El CEIP Lope de Vega de Coín celebra el II Duatlón por la Paz

El CEIP Lope de Vega de Coín ha organizado, dentro de las actividades programadas desde el Proyecto Escuela Espacio de Paz, el II Duatlón por la Paz, con la colaboración del Ayuntamiento de Coín, la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón.

Esta edición se ha abierto a escolares de todos los centros de Educación Primaria de Coín, contando con más de 205 participantes del CEIP Ximénez de Guzmán, el CEPr Pintor Palomo, el CEIP Carazony, el CEIP Huertas Viejas, el Colegio Nuestra Señora de Lourdes y el CEIP Lope de Vega. La inscripción se realizaba a través de la donación de 1 kilo de alimentos no perecederos, que han sido finalmente entregados a los Servicios Sociales del Coín para su reparto entre las familias más necesitadas.

La jornada se ha vivido en un ambiente festivo y de solidaridad, en la que alumnos y alumnas han compartido sus bicicletas y cascos y han cuidado los unos de los otros cuando las fuerzas flaqueaban.

Desde el CEIP Lope de Vega queremos agradecer a la Comunidad Educativa de Coín por su participación y buena acogida a nuestra propuesta, así como al Ayuntamiento de Coín, a la Federación Andaluza de Triatlón y a la Diputación por su ayuda en las cuestiones de logística y por el apoyo y el empuje.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *