Semana cultural de IES Antonio Gala

La semana del 8 al 14 de mayo se ha celebrado en el IES Antonio Gala la Semana cultural. Se han realizado diferentes actividades a lo largo de toda la semana en las que el principal objetivo ha sido promover la escritura, dando la oportunidad a las nuevas escritoras  y escritores del centro de mostrar sus habilidades artísticas y animándoles a seguir.

– Feria del libro con el objetivo de animar a la lectura. Esta feria se ha celebrado en la biblioteca y se han organizado visitas dentro del horario escolar para que todos y todas podamos disfrutar de ella. Durante la semana ha estado abierta para que los miembros del AMPA puedan asistir. El objetivo ha sido animar a la lectura como forma de mejorar la comprensión lectora, conocer las obras literarias y disfrutar de ellas.

– Fallo del II Concurso de microrrelatos y entrega de premios con el objetivo de fomentar la creatividad entre el alumnado. Los relatos ganadores han sido escritos por Coral Campos Martín, Abel Yerai Farfán Cortés y Miguel Barrantes González.

Los nuevos escritores y escritoras han recibido un diploma, un cheque regalo para libros y material escolar para que puedan seguir formándose y aumentando su cultura literaria. Sus microrrelatos han sido publicados en el Blog “Escuela: Espacio del Paz” del IES Antonio Gala.

– Visita al Diario Sur: el alumnado de 2º ESO ha visitado las instalaciones del Diario Sur para conocer el interior de un medio de comunicación de primera fila. Han podido ver cómo funciona en su día a día.

-Presentación del libro “El embajador de la risa” y tertulia entre escritores consagrados e incipientes. Ha sido un cara cara entre jóvenes escritores y escritores ya consolidados.  Se ha presentado el 12 de mayo a las 12:00 del libro “El embajador de la risa”, escrito por Rafael Jurado e ilustrado por nuestro compañero del Departamento de Plástica J.A. Luna. Autor e ilustrador han sido entrevistados por el alumnado ganador del II Concurso de Microrrelatos. Posteriormente, ha habido una tertulia donde también han participado con sus preguntas el grupo de estudiantes de 1º de ESO, el alumnado del Aula específica, familias del AMPA y el profesorado que ha acudido al acto.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *