II Encuentro de Mujeres en el IES Huerta Alta: “Mujer y Artes Escénicas”

Este curso, en el IES Huerta Alta, hemos dedicado la celebración del Día de la Mujer a las artes escénicas, bajo el lema: “Son mujeres, son artistas. Hagamos visible su esfuerzo, sacrificio y triunfo”.

Por una parte, en la página web de nuestro centro www.ieshuertaalta.com se ha estado publicando cada día del mes de marzo una entrevista realizada a una alumna artista de nuestro centro educativo en las que han dado a conocer sus méritos en el arte y sus inquietudes. Estas entrevistas se han acompañado con fotografías que han servido también para hacer un gran mural que está expuesto en la entrada del instituto.

Para concluir, el pasado día 6 de abril hemos celebrado una mesa redonda en la que han participado mujeres artistas de Alhaurín de la Torre y en la que se ha tratado el tema “La Mujer en las Artes Escénicas”. Hemos contado con la presencia de las cantantes Irene Lombard y Mireya Bravo, la Bailaora Rosa López Morales, las bailarinas Cristy Cueto e Inma Jiménez y la modelo Iraya Villalba. También asistieron Isabel Durán, Concejala de Igualdad y Teresa Álvarez Concejala de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La mesa redonda ha sido todo un éxito, las chicas y chicos de nuestro centro han compartido con estas artistas sus experiencias e inquietudes en las artes. Todas las chicas y mujeres han sido ejemplo de constancia y superación.

Desde aquí queremos agradecer a las mujeres que han asistido al encuentro y a las chicas que han participado en las actividades, su colaboración. El éxito de esta iniciativa ha sido posible gracias a su contribución. Enhorabuena, sois todas fantásticas y un ejemplo para todos y todas.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas coeducación, Igualdad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *