Gymkana cultural en el centro de Málaga entre cooperativas de enseñanza

Varias Cooperativas de Enseñanza organizarán el próximo miércoles, 22 de febrero, un evento cultural que recorrerá todo el centro de la capital malagueña con la colaboración del Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

El centro de Málaga ha sido el lugar elegido para la realización de la 1ª Gymkana Cultural en la que participarán las cooperativas de enseñanza Gibraljaire, Manuel Siuriot y Ntra. Sra. Lourdes pertenecientes a la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de la Economía Social (ACES) y cuyo organizador es el Centro de Enseñanza Superior Santa María de los Ángeles, junto con el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga.

Este evento tendrá lugar el próximo miércoles, 22 de febrero, a partir de las 09:00h. La calle Alcazabilla será el punto de encuentro de 300 alumnos y alumnas y profesorado participantes, los cuales se dividirán en 12 grupos que recorrerán los principales enclaves históricos de la capital. Los diferentes grupos tendrán que adivinar pistas y superar pruebas de contenido histórico-cultural hasta llegar a la meta final.

El objetivo de esta actividad común es aportar unidad a los esfuerzos que individualmente realizan cada uno de los centros para fomentar la cultura emprendedora entre las nuevas generaciones de jóvenes. Esta cooperación conjunta pone de manifiesto el interés en educar personas para que Málaga cuente en un futuro con profesionales que tengan iniciativa.
Así mismo el alumnado del Ciclo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del C.E.S Santa María de los Ángeles, organizadores de este evento cultural, pondrá en práctica de forma real los conocimientos adquiridos durante su periodo de estudios. 

Esta entrada fue publicada en Cooperación y solidaridad, Novedades. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *