Celebración multidisciplinar del DENYP en el IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre

Un año más, el IES Huerta Alta ha abierto sus puertas el 3 de febrero para albergar uno de los eventos más importantes dentro del calendario escolar a nivel municipal: el Día de la Paz. Así, este año el evento ha conseguido reunir al alumnado de primer ciclo de cuatro centros de Secundaria del municipio (IES Capellanía, IES Gerald Brenan, IES Huerta Alta y Colegio el Pinar), a los alumnos/as de sexto de Primaria de los centros adscritos (CEIP Maruja Mallo y CEIP San Sebastián) y a alumnos/as del IES Antonio Gala de Alhaurín el Grande y del IES María Victoria Atencia de Campanillas para que juntos puedan participar y disfrutar del conjunto de actividades programadas.

La oferta esta edición ha abarcado actividades de todo tipo, tanto deportivas (senderismo, voleibol, bicicleta,  fútbol, baloncesto, rocódromo) como artísticas (globoflexia, slime, pompones, tatuajes de henna); sociales (visita al Centro de Mayores La Esperanza y recepción de los residentes del Centro de Atención Especial La Candelaria);  formativas (educación vial, Protección Civil); culinarias (taller de cocina) o lúdicas (Just dance, taller de juegos cooperativos). Para amenizar y dinamizar todas estas actividades, Radio Teranga ha estado emitiendo música  y entrevistas a los invitados durante toda la mañana.

Alrededor de mediodía, las competiciones deportivas finalizaron para dar paso a las exhibiciones en el centro del patio principal. Aquí asistimos a las demostraciones de gimnasia rítmica y patinaje y a la lectura por parte Noemí Benhamov de su relato ganador del concurso “Cuentos por la Paz”. Por otra parte, Guillermo, antiguo alumno de nuestro centro, nos obsequió con un precioso grafiti dedicado a la paz que quedará como recuerdo de este bonito día en los muros de nuestro centro. El evento fue finalmente clausurado por Pedro Martínez, Director del IES Huerta Alta en compañía de Joaquín Villanova, Alcalde de Alhaurín de la Torre, y Teresa Álvarez, concejala de Educación. También nos acompañó en esta jornada Silvia Cabrera, Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

Desde el IES Huerta Alta, queremos agradecer a todos los asistentes su participación en este día tan especial para nuestro centro. Muy especialmente, queremos demostrar nuestro más sincero agradecimiento los padres y madres de nuestro centro, por toda la ayuda ofrecida tanto en la preparación como en el desarrollo del evento; al conjunto de profesores/as y alumnos/as de los centros invitados, así como al IES Ben Gabirol, al TECO del IES Sierra de Mijas y al TECO del Colegio el Pinar, por su apoyo en las actividades deportivas y talleres; al Centro de Mayores La Esperanza y al Centro Virgen de la Candelaria, por no faltar a su cita para compartir con nosotros este día e inculcar en nuestros alumnos valores de igualdad y solidaridad. Por último, quisiéramos dar la enhorabuena a todo el grupo de mediadores y a AEHA que han trabajado tan duro durante toda la mañana para que este evento haya terminado siendo, un año más, un rotundo éxito. ¡Hasta el año que viene!

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *