Sta. Mª de los Ángeles comprometido con los derechos de las personas refugiadas

La cooperativa Santa María de los Ángeles, sensibiliza sobre el drama que acontece en el Mediterráneo.

Como cada curso, en torno al Día escolar de la No Violencia y la Paz, se organizan actividades de sensibilización para que el alumnado tome un papel activo en la transformación necesaria hacia ese mundo donde la práctica de la justicia se haga realidad.

En esta ocasión conectamos con la situación de las personas refugiadas que sigue en aumento de manera preocupante en los últimos años. Desde el trabajo realizado en la acción tutorial con material facilitado por ACNUR hasta testimonios de la actividad que Cruz Roja realiza tanto en terreno como en los países de acogida, han dado lugar a trabajos que se han expuesto por el centro realizado por diversos cursos.


Asimismo, se contó con la presencia Del lama Kempo, que invitó a la reflexión en torno a la importancia de las relaciones interpersonales para dar valor al cuidado entre iguales, así como transmitirnos la energía necesaria para seguir actuando día tras día.

Para dar voz a las personas que se ven forzadas a abandonar su hogar para mantener sus vidas, varias alumnas trasladaron a todo el centro testimonios de menores obligados a ser protagonistas de este drama.

La acción más impactante fue la desarrollada por un grupo voluntario de alumnas y alumnos, que prepararon y realizaron en el acto del mismo día 30, una performance para denunciar el drama de las personas refugiadas en el mundo; una versión de Los Juegos del Hambre donde la Muerte da caza a gente desplazada mientras Occidente asiste de forma pasiva al espectáculo:

 

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *