El IES Los Montecillos de Coín celebra el Día de la Paz con la “Tapa Solidaria”

Un año más el IES Los Montecillos de Coín celebró el día de la PAZ con múltiples actividades que impregnaron el dentro de valores como la igualdad, la aceptación de las diferencias, la participación-cooperación de las familias y la solidaridad. Comenzaron la jornada con el alumnado de ATAL y apoyo, quienes pasaron por todas las clases del centro regalando una planta con un mensaje de paz para concienciar al resto de los compañeros/as de la importancia de cuidar esa maceta al igual que tenemos que cuidar la paz y convivencia en el aula.

Otra actividad de gran calado fue la “Tapa solidaria”; el alumnado de 1º ESO elaboró en casa con ayuda de sus familias tapas para todas las personas del centro. “¡Estaban deliciosas, y se acompañaron por un jugoso zumo de naranja recién exprimido por los alumnos/as” explica la coordinadora de “Escuela: Espacio de Paz”. Se vendieron a 50 céntimos y el dinero recaudado se ha destinado a una causa solidaria. Otras muestras de solidaridad fueron la recogida de alimentos y recogida de ropa. Esta colaboración la han destinado este curso a “Proyecto Hombre” y “familias necesitadas de Coín”.

Decoraron el centro con mandalas de la PAZ y para culminar el día disfrutaron de algunas actuaciones de los compañeros/as y de unos talleres coordinados por el alumnado ayudante para sus compañeros/as de 2º ESO. Los talleres fueron: de juegos cooperativos, juegos musicales, twister, juegos de nudos, carrera de relevos, paracaídas, el taller de henna y mandalas.

Desde el centro, además de agradecer al alumnado ayudante su colaboración en estos talleres, agradecen al profesorado, familias y alumnado su participación en la primera “tapa solidaria”. Sin la implicación de todos/as, hubiera sido imposible organizar un día tan especial.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Celebraciones, Cooperación y solidaridad, Cultura de Paz, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *