Celebración del DENYP en CEPr El Chaparral de Mijas

El colegio El Chaparral trabaja por la Paz. Para ello, han realizado actividades a nivel de ciclo, de centro e intercentro. A nivel de ciclo se han realizado murales, se han visitando y comentado vídeos, se han llevado a cabo tertulias dialógicas y lecturas comprensivas.

Entre los vídeos podemos destacar:

“Diviértete con Josefina” y “La espada pacifista” (Primer Ciclo).

“Un chocolate muy especial” y “La disputa de los colores” (Segundo Ciclo).

“Sadako y las mil grullas de papel” (Tercer Ciclo).

El alumnado del Tercer Ciclo, en colaboración con sus familias, elaboraron grullas de papel (símbolo de la paz en Japón) y con ellas adornamos el colegio. También escribieron poesías en favor de la paz basadas en la canción “Antes que no” de David Bisbal. Los alumnos y alumnas de 5º realizaron tertulias dialógicas sobre el corto “Sadako y las mil grullas de papel”, reflexionando y realizando propuestas para que no hubiese más guerras en el mundo.

A nivel de centro aprendimos todos la canción “What a Wonderful World”. Se realizó un acto el día 30 de enero con el alumnado del Primer Ciclo y 6º de Primaria en el que cantaron y bailaron la canción, se leyeron poesías y se habló sobre la importancia de este día.

A nivel intercentro, en un acto compartido con otros cuatro centros: “Jardín Botánico”, “Los Claveles”, “Escuela Infantil Pinolivo” y “García del Olmo”, siendo este último el colegio anfitrión.

Tras unas palabras del concejal de Educación y del Director del CEIP “García del Olmo”, alumnado de los diferentes colegios leyeron manifiestos y poesías alusivas a la Paz. A continuación hubo intercambio de regalos entre los centros participantes y cantaron la canción “What a Wonderful World” con una pequeña coreografía. El acto se cerró con la liberación de dos palomas blancas.

Este emotivo encuentro es el resultado final de una semana de actividades que tenían como principal objetivo la reflexión sobre la importancia de vivir en un mundo en PAZ.

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas convivencia, Escuela: Espacio de paz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *