Un planeta de libros y VI Certamen Literario en el IES Benalmádena

Para celebrar el Día Internacional del Libro, en el IES Benalmádena se ha realizado una exposición en el salón de actos, organizada por el profesorado que lleva la Biblioteca Elvira Lindo y por el Aula Temporal de Adaptación Lingüística.  En la misma, se ha homenajeado al escritor, Gabriel García Márquez, recientemente fallecido.

Una máquina de escribir con más de cincuenta años, una pluma de ave, un papiro o unos prismáticos se encuentran entre los objetos curiosos. De los libros, destacan un Don Quijote con grabados, una Divina Comedia en italiano, un libro sobre la literatura de cordel, libros en inglés, francés, cómics en holandés, libros sobre vampiros, etc.


En la muestra han colaborado los alumnos Daniel Evans (1ºC), Carmen María Romero (1ºB), Mónica Corrales (2º A), Max Bring (1º A), Malena Parlatore (1º C), Dennis Paseri (2º A), Meryem El Khachani (4º A), María Shehadeh (4º A), Sabina Parlatore (4º A), Ián Banderas (2º A), Francisco Ariza (1º E); los padres o madres Mar Lobo, José Berigüete, Héctor José Parlatore y los profesores Rafael Navarro, Estrella Clavero, Ana García, Natividad Martín, Inma Naranjo, Sonia Pulido y Clemente López.

sonia2Para la decoración del recinto se han confeccionado una serie de murales. En uno de ellos, de un árbol cuelga la expresión “Leer es un placer” en diferentes idiomas. Las lenguas de Don Quijote recoge el título de esta obra universal en los distintos idiomas a los que ha sido traducido. Por último, frases célebres, portadas de libros e imágenes relacionadas con la lectura adornan las paredes. La decoración ha sido realizada por los alumnos de 1ºA, 2º A, 2º B, 2º C y 4º A, así como por aquellos que acuden al aula temporal de adaptación lingüística (ATAL).

Un día tan señalado y en un entorno tan motivador también se hicieron entrega de los premios a los ganadores del VI Certamen Literario del IES Benalmádena. En el primer ciclo, resultaron ganadores los relatos La reina de Malena Parlatore (1ºC) y Nada de Guillermo Chicón (2ºC); en segundo ciclo, Celia Moreno (4ºB) fue la vencedora, con Rasgaba el silencio.
En el concurso han participado unos 90 alumnos del centro, algunos de los cuales leyeron sus microrrelatos en el evento. También se rindió homenaje a la figura del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Celia Moreno (4º B) nos hizo una reseña del mismo, Sabina Parlatore (4º A) leyó un emocionante artículo escrito por ella para lamentar su pérdida y Vicente Bernabé (4º A), leyó uno de los relatos del Nobel de Literatura.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *