Conferencias en el IES Al-Baytar sobre los valores interculturales de solidaridad, tolerancia y comprensión

calcutaLos días 2 y 3 de Mayo de 2013 se impartieron conferencias en el Instituto Al-Baytar para alumnado de secundaria sobre los valores interculturales de solidaridad, tolerancia, comprensión, empatía y compasión en conexión con la vida y trabajos de la madre Teresa de Calcuta.

La madre Teresa ayudó a los pobres, necesitados, discapacitados y en general a los más olvidados, es un buen ejemplo de vida de entrega a los demás por lo tanto se entiende que cumplía con los valores propios de la educación intercultural: solidaridad, tolerancia, comprensión, etc. Dejó un legado enorme a las personas a las que ayudó, su labor se extendió por muchos países del mundo y sus hogares abren las puertas a muchas personas necesitadas. Hay ya miles de personas colaborando con las instituciones que ella fundó.

Esta es una iniciativa interdisciplinar entre la asignatura de Religión, el profesor de interculturalidad y la coordinación de coeducación.
Las conferencias fueron impartidas por el profesor de ATAL e interculturalidad del centro, Jesús Relinque, el cual utilizó una presentación en PowerPoint sobre la vida y legado de Teresa de Calcuta realizada por alumno sudamericano de 3º de ESO. La profesora de Religión del centro, Isabel Redondo, participó en las charlas aportando ideas para su desarrollo.

Se realizaron dinámicas de preguntas respuestas con los estudiantes en las que ellos expresaron su forma de ver los valores interculturales y los enlazaron coherentemente con la figura y obra de Teresa de Calcuta, sin duda una mujer digna de recuerdo y elogio por los miles de personas a los que tendió su mano sin esperar nada a cambio.

Esta entrada fue publicada en Buenas Prácticas Convivencia, Buenas Prácticas Interculturalidad, CONVIVENCIA, INTERCULTURALIDAD, Noticias Ámbito Convivencia, Noticias Ámbito Interculturalidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>