Imágenes educativas contra violencia de género

La comunidad educativa malagueña expresa con fotografías su rechazo a las actitudes sexistas y violentas

La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer, convocó el III Concurso de Fotografía bajo el lema “Educación contra violencia de género”, dirigido a la comunidad educativa malagueña con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género y prevenir actitudes violentas, así como desarrollar la empatía y la solidaridad hacia las víctimas de la violencia en general, y de la violencia contra la mujer en particular, al tiempo que estimular la creatividad de los participantes.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Patricia Alba, junto con la  coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Estefanía Martín, han presentado en el IES Santa Bárbara de la capital malagueña el tercer calendario fotográfico educativo contra la violencia de género, elaborado a partir de una selección de las instantáneas presentadas al Concurso.

Patricia Alba ha destacado la elevada participación de la comunidad educativa que se ha reflejado en el envío de cientos de fotografías, “muchas de ellas de gran calidad técnica, estética y expresiva”, ha afirmado.

La delegada ha añadido que “Hay que señalar que hemos recibido instantáneas procedentes de todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Ciclos Formativos y de toda la provincia que expresan de una forma gráfica el rechazo hacia las actitudes agresivas y sexistas y destacan los valores de igualdad y convivencia”. “La Educación es el único arma verdaderamente eficaz contra el maltrato y la desigualdad”, ha finalizado.

El jurado ha valorado cada una de las obras enviadas por los y las participantes estimando el grado de adecuación y excelencia de cada una de las imágenes con los criterios de originalidad, calidad técnica e impacto social positivo.

Los trabajos seleccionados para formar parte del calendario han sido los de Zaida Díaz Martín, Antonio Solero Martín, Gabriela Mariel Carrillo y Manuel Ignacio Jiménez Soto, alumnos del IES Politécnico Jesús Marín,

Agostina y Anael Barral Novoa, del Colegio San José de Vélez-Málaga, la Escuela Infantil Pequeño Picasso 2, Oliver Presentación Mata del IES Santa Bárbara, Alejandro Piñero González, profesor del IES Las Viñas de Manilva, Mª Belén González Huéscar de la Escuela Infantil Los Claveles de La Cala de Mijas, Raquel Llamas Mesa, Carmen Mª Torralvo Cortés y Antonio Martín Fernández, alumnos del IES Pintor José María Fernández de Antequera  y Raquel Serrano Pino, del IES Guadalpin de Marbella.

Un video elaborado con todas las fotografías admitidas a concurso, así como el calendario, podrán visitarse en la página http://www.educacionenmalaga.es/valores En esta dirección también estarán disponibles guías de recursos, programas y otros materiales sobre la prevención de la violencia de género para trabajar en el aula y con toda la comunidad educativa.

Descargar cartel

Vídeo realizado con una muestra de las fotos recibidas:

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>