“Destino Mestizo” en el IES Benalmádena

Los días 8 y 9 de mayo los estudiantes del IES Benalmádena han disfrutado de los talleres “Bajo el baobab” y “ARD-te”, llevados a cabo por la Asociación Jarit dentro de su proyecto “Destino Mestizo” en el marco de las XII Jornadas Interculturales que se desarrollan en el municipio con la colaboración del Ayto. de Benalmádena y que cada año tienen lugar en fechas previas al 21 de mayo, Día Internacional por la Interculturalidad.

El lema este año es Diappo Benalmádena. Diappo significa “unión” en wolof, y así debe emplearse el esfuerzo de todos y todas ante la consecución de una sociedad más respetuosa, responsable y justa.

Los talleres pusieron la guinda final a una serie de materiales didácticos que el alumnado de Secundaria ha estado trabajando en las tutorías y que promueven la concienciación en temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, la solidaridad, la igualdad de género, el respeto a la diversidad y el desarrollo sostenible.

Esta entrada fue publicada en Aulas ATAL, Buenas prácticas interculturalidad, Interculturalidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “Destino Mestizo” en el IES Benalmádena

  1. Jesus Manuel dijo:

    Eventos como este son muy importantes para nuestro pueblo. Llevo 20 años viviendo en el Puerto Marina y me siento fenomenal. Esperamos este año mucho mas fiestas . Os sigo en las redes .Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *