Actividades de Convivencia Intercentros

El CEIP Sta. Trinidad junto con el IES de Sierra de Yeguas ( Centro de Convivencia+)  va a llevar a cabo a final de este  trimestre una actividad intercentro de hermanamiento. Es una actividad propuesta por ambos centros.

La actividad consta de una salida al CERRO DE LA CRUZ en un día de convivencia plena donde el alumnado del IES y del Colegio, saldrá caminando desde el colegio todos juntos, hasta llegar al Cerro de la Cruz a las a fueras del pueblo. En esta salida se tendrá en cuenta no solo la  convivencia  si no la experiencia vivida, los observaciones de ambos alumnos así como el respeto a la naturaleza. Además, se llevará a cabo otra actividad de convivencia en el Parque Natural de Navahermosa con los docentes  y personal del IES y CEIP de Sierra de Yeguas.

También se han llevado otras actividades de hermanamiento entre ambos centros como:

  • Bienvenida de nuevo alumnado para el  próximo curso escolar (realizando visitas guiadas el alumnado del IES),
  • Rastrillo Solidario ( elaborando pendientes, collares, pulseras con diversos materiales y recaudando ese dinero para un proyecto de Manos Unidas)
  • Olimpiadas ( entregando la antorcha olímpica y participando en el acto de celebración).

Esta entrada fue publicada en Buenas Prácticas Convivencia, CONVIVENCIA, Hermanamientos. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>