8 de marzo: Celebración del Día de la Mujer en el IES Playamar de Torremolinos

Para conmemorar el 8 de marzo, el IES PLAYAMAR de Torremolinos disfruta de la exposición “Salud es nombre de mujer” de Medicus Mundi, que está siendo exhibida en el salón de usos múltiples y visitada por el alumnado durante toda la semana. Se puede también visitar de forma virtual haciendo clic aquí.

Además de esta exposición, durante estos días se ha trabajado en las aulas la situación general de la mujer en el mundo, principalmente desde el punto de vista educativo y de la salud  y se ha hecho hincapié en las figuras de Shirin Ebadi, Ada Augusta Byron y Hua Mulan. El trabajo final está plasmado en posters que se muestran en las dependencias del centro.

Igualmente se han realizado actividades tras el visionado la película Agua, de la directora india Deepa Mehta, que narra las difíciles condiciones de las viudas en su país y la serie de documentales “En el mundo a cada rato” de UNICEF.

A todo esto hay que añadir las charlas sobre la situación de  la mujer trabajadora en colaboración con el Ayto. de Torremolinos para los alumnos de 3º de ESO.

 

Esta entrada fue publicada en Aulas ATAL, Celebraciones, Convivencia y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 8 de marzo: Celebración del Día de la Mujer en el IES Playamar de Torremolinos

  1. MARINA dijo:

    Precioso proyecto. Me gustaría saber el nombre de la música. Es preciosa. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *