Cine y Educación: el Plan Audiovisual

Durante el curso 2011/2012 varios centros de la provincia de Málaga están participando en un proyecto sobre cine y educación .

Dicho proyecto forma parte de un movimiento educativo a nivel nacional, donde muchos otros centros educativos de todos los niveles y distintas instituciones coordinan actuaciones relacionadas con el cine y la educación, haciendo especial hincapié en los valores y el desarrollo de la competencia audiovisual.

El movimiento se denomina Tribu 2.0 y ha obtenido certificaciones y reconocimientos tanto del Ministerio de Cultura como del Ministerio de Educación, por sus buenas prácticas educativas.

Los centros participantes malagueños y de fuera de la provincia, están desarrollando su Plan Audiovisual de Centro donde tienen programadas numerosas actuaciones que tienen como eje vertebrador el tratamiento de la expresión audiovisual, como una vía más de formación artística y cultural, y como una actividad multidisciplinar y de trabajo en equipo.

Para participar en este proyecto se puede acceder a la red social de del mismo: Cero en Conducta. En  ella se encuentran materiales para trabajar las películas así como más información sobre el Plan Audiovisual.

Actividades llevadas a cabo en el mes de  octubre

  • 10 de octubre matinales en La Orotava, Fuengirola, Facultad de Educación de Málaga y Almería para secundaria  “ I want to be a soldier”.
  • 10 de octubre matinales para primaria en Bormujos, Málaga , Orihuela y Burgos con “ El sueño de Iván”.
  • Christian Molina el director de “ I want to be a soldier” contestó en los Multicines Miramar de Fuengirola a las preguntas de los alumnos y alumnas de los IES Vega de Mar de San Pedro de Alcántara, Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y Arroyo de la Miel en Benalmádena  y luego a los alumnos de la Facultad de Educación en Málaga.

 

    Click to play this Smilebox slideshow
    Create your own slideshow - Powered by Smilebox
    A picture slideshow by Smilebox
  • 14 de octubre. Representantes de la tribu 2.0. acuden al preestreno “ El sueño de Iván” en la Sala Capitol de Madrid.
  • 17 de octubre. Se preestrenará en Barcelona para el mundo educativo “ I want to be a soldier” con la presencia del director.
  • 19 de octubre. Preestreno Madrid “ I want to be a soldier “ con presentación conjunta equipo de la película y tribu 2.0. a cargo de Ana Municio. Acudirá Danni Glover y Robert Englund.
  • 20 de octubre. Preestreno en Barcelona con equipo de la película. Preestreno para el Congreso Internacional Educared en Madrid con videoclip del director y presentación de tribu 2.0. por parte de José Luis Castillo y Olga Catasús.

Durante el mes de noviembre

  • Presentación en 18-20 ciudades, misma hora, mismo día, 3 de noviembre a las 10 de la noche de la III Noche de Cine y Educación con ” La guerra de los botones” del director de “ Los chicos del coro”.
  • Preparación de matinales en Donosti, Barcelona y Madrid en 3 centros educativos para el 8 de noviembre del documental “ El último paso “.

Se pueden contratar matinales a precios ajustados para “ El sueño de Iván “ o “ I want to be a soldier que cuentan con sendos blogs educativos donde se encuentran las actividades sobre las películas así como noticias sobre las mismas. Además se pueden conseguir los DVDs para trabajar en el aula con las películas.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Buenas prácticas interculturalidad, Convivencia, Interculturalidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *