Becas del Instituto Confucio/Hanban

hanbanEl Instituto Confucio/Hanban (Oficina Nacional de Promoción Internacional de la lengua china) convoca 50 plazas para estancias lingüísticas de 12 días en China.

Requisitos de los candidatos:

  • Tener entre 14 y 18 años.
  • Haber aprobado en el año 2014 alguna de las convocatorias oficiales YCT o HCK convocadas por Confucio/Hanban.

Incluye:

  • Curso de formación de chino de una semana.
  • Actividades y visitas culturales, incluyendo gastos asociados.
  • Manutención y seguro de viaje

No incluye:

  • Billete de avión
  • Seguro médico

confucius institutSolicitud:

  • A través de este formulario.
  • Debe acompañar diploma de aprobación del examen oficial y autorización de los tutores legales del/la alumno/a.
  • Lugar: Oficinas del Instituto Confucio/Hanban (Calle Paseo Pintor Rosales, 26, Madrid) o por correo electrónico a hanbanspain@hotmail.com
  • Plazo de presentación: antes del 12 de septiembre.

Publicado en Enseñanza de la lengua china | Deja un comentario

Revista educativa “La Espiral” realizada por el IES Sierra de Yeguas

Desde el Plan de Convivencia del IES Sierra de Yeguas, el Proyecto “Escuela: Espacio de Paz” y la Asociación de Alumnado del centro, se ha elaborado el tercer número de la revista “La Espiral” sobre Convivencia Escolar y Comunidad de Aprendizaje. En ella participan profesorado, alumnado, padres, madres y otras personas que voluntariamente desean participar.

Esta publicación es muy bien acogida por parte de toda la comunidad educativa y sirve para dar a conocer las acciones que se realizan en el centro, para informar sobre la metodología de la Comunidad de Aprendizaje y para motivar a la comunidad a participar activamente en las actividades del instituto. Sigue leyendo

Publicado en Buenas Prácticas Convivencia | Deja un comentario

Ruta de la Convivencia Positiva

convivencia escolar bienDesde el Equipo de Valores seguimos trabajando en la creación y difusión de estrategias y herramientas útiles para construir una grata convivencia escolar y disminuir las manifestaciones de violencia.

Por ello nos complace hacerles llegar la “Ruta de la Convivencia Positiva”. A través de este enlace encontraréis un mapa interactivo en el que están incluidas las experiencias que contribuyen a la mejora de la convivencia en los centros educativos, al respeto a la diversidad cultural, racial o de opinión, a la lucha contra las desigualdades de cualquier tipo, a la prevención, la detección y tratamiento de la violencia. Asimismo, contribuye al desarrollo de programas de mediación implementados por los centros educativos de Málaga pertenecientes a la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”

Ruta de la Convivencia Positiva de Málaga. Sigue leyendo

Publicado en Buenas Prácticas Convivencia | Deja un comentario

Orientaciones del Plan de Igualdad

logo i plan de igualdadA continuación se adjuntan algunas orientaciones de final de curso con respecto al Plan de Igualdad. En este documento se puede encontrar la siguiente información difundida desde el Servicio de Convivencia e Igualdad de la Dirección General de Participación y Equidad:
1. Informe anual sobre el Plan de Igualdad en el curso 2013/2014.
2. Reconocimiento y certificación de la coordinación.
3. Orientaciones para el próximo curso escolar 2014/2015.
4. Anexo Memoria. Parrilla de chequeo de las actuaciones.

Publicado en IGUALDAD, Noticias Ámbito Igualdad | Deja un comentario

Celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000 en el CES Santa María de los Ángeles

san antonEl jueves 29 de mayo el alumnado de primero de bachillerato del CES Santa María de los Ángeles realizó una salida al Monte San Antón en el marco del proyecto de educación medioambiental del centro y en relación con la asignatura de Ciencias del Mundo Contemporáneo. Se valoró la importancia de dicho parque periurbano desde el punto de vista paisajístico, faunístico, botánico, histórico y cultural. También se estudiaron los impactos y amenazas así como sus posibles soluciones. Sigue leyendo

Publicado en Buenas Prácticas Convivencia, Noticias Ámbito Medio Ambiente | Deja un comentario

“Kulshi reciclamos”: cooperativa que busca aquello que puedes o sabes hacer en Torre del Mar

kulshi“Kulshi” significa todo el mundo o, literalmente, cada uno/a. El alumnado del Aula Temporal de Adaptación Lingüística del IES Miraya del Mar e IES María Zambrano de Torre del Mar está convencido de que todo el mundo tiene algo que aportar por lo que se encargan de valorar cómo hacerlo. He aquí algunos ejemplos: Sigue leyendo

Publicado en Buenas Prácticas Convivencia, Buenas Prácticas Interculturalidad | Deja un comentario

Conferencia del antiguo alumno del IES Al-Baytar y futbolista Charlie Dean Ianson

davidEl viernes 30 de mayo Charlie Dean Ianson, antiguo alumno del Instituto Al-Baytar y jugador central del Elche, asistió a la actividad educativa interdisciplinar entre interculturalidad y Educación Física del IES Al-Baytar. Además, asistieron los responsables de la Asociación Deportiva de Benalmádena, Antonio y Miguel Avilés, quienes organizan y gestionan diferentes aspectos del fútbol benalmadense.

En la conferencia-debate se ofreció al alumnado aspectos interesantes sobre la vida del antiguo alumno y ahora futbolista de alto nivel. En el evento participaron los responsables de la Asociación deportiva de Benalmádena hablando sobre valores como la constancia, el esfuerzo y el interés que son fundamentales para el deporte y para cualquier faceta de la vida. Sigue leyendo

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Trabajo cooperativo e inclusivo del Colegio Cardenal Herrera Oria: “La danza a través de la pintura”

oriaEl punto de partida del Colegio Cardenal Herrera Oria fue trabajar con el alumnado 6º curso, 3º ciclo de Educación Primaria, en un mismo proyecto, los dos ámbitos que abarca el currículo de Educación Artística: el plástico y el musical.

Actualmente el alumnado de 6º del centro, se encuentra inmerso en la segunda parte de un proyecto educativo denominado: “La Danza a través de la Pintura”, cuyo objetivo principal es lograr una enseñanza, no del arte, sino a través del arte, utilizando este como vehículo, abriendo las posibilidades del currículo, integrando al alumnado en las distintas sociedades y estilos artísticos, construyendo un pensamiento más crítico y divergente, nutriéndose de las distintas culturas histórica. Se han introducido en la historia del arte, plástico y musical, utilizando como hilo conductor la danza. Sigue leyendo

Publicado en BUENAS PRÁCTICAS | Deja un comentario

El IES Huerta Alta fomenta la reflexión en el centro

cárcelUn grupo de chicos del IES Huerta Alta de Alhaurín de la Torre han trabajado en dos sesiones con un material de “primera mano”. Elena la profesora responsable de la llamada “revistilla.com”, junto con Dani, el animador sociocultural del centro, fueron a realizar un taller de trabajo en el centro penitenciario de la localidad. Allí trabajaron con los internos, chicos de edades comprendidas entre 18 y 28 años.

Una de las actividades que se realizó allí fue animar a los internos a que ofrecieran consejos positivos para nuestro alumnado. Efectivamente, se recogieron un montón de testimonios personales, todos ellos con un claro mensaje común: aprovechar todo lo que ahora tienen, valorar la libertad, mirar por su presente y futuro y valorar también los buenos amigos/as y sobre todo a su familia. Sigue leyendo

Publicado en Buenas Prácticas Convivencia | Deja un comentario

El CES Santa María de los Ángeles viaja a Grimstad (Noruega)

FOTO NORUEGADurante los días 5 al 10 de mayo, se ha realizado una visita a Grimstad que se enmarca dentro de la participación del CES Santa María de los Ángeles en un proyecto Comenius que tiene por objeto reforzar la dimensión europea e intercultural entre los jóvenes. La estancia en Grimstad, al sur de Noruega, supuso un acercamiento a las costumbres de este país norteño en el cual la acogida fue estupenda y magnífica. La planificación del programa fue elaborado exclusivamente por el alumnado del centro de educación de bachillerato y grados superiores del “Dahlske Videregaende Skole”. Sigue leyendo

Publicado en Buenas Prácticas Convivencia, Buenas Prácticas Interculturalidad | Deja un comentario