Escolares malagueños aprenden a utilizar Internet con seguridad

constitucion-charla-ticEl Día Internacional de la Internet Segura pretende fomentar un uso más seguro y más responsable de la tecnología, los smartphones e Internet, especialmente entre niños, niñas y jóvenes de todo el mundo

Los escolares del CEIP Constitución 1978 han participado en una jornada de sensibilización organizada en el colegio por la entidad Andalucía Compromiso Digital, con motivo de la celebración del Día de Internet Segura.

Estas Jornadas, que se desarrollan en colegios e institutos de localidades de más de 20.000 habitantes, tienen como objetivo principal dar a conocer las pautas básicas sobre el uso de las nuevas tecnologías, formando e informando acerca de cómo lograr un uso seguro y saludable de las TIC en los menores.

El contenido de estas Jornadas de sensibilización incluye información sobre redes sociales y sobre usos y valores que pueden potenciarse entre las personas menores de edad a través de las TIC (empleabilidad, cooperación, trabajo en equipo).

El Día de Internet Segura o Safer Internet Day se ha celebrado bajo el lema “Play your part for a better Internet” / “Haz tu parte por una Internet mejor” o “Juega tu papel para una Internet mejor”.

El evento invita a todas las partes interesadas – niñas, niños, jóvenes, adolescentes, madres, padres, docentes, la industria y las administraciones públicas – a unirse en la conmemoración del día y trabajar juntos para construir una mejor Internet para todos, pero en particular para niños, niñas y jóvenes.

Las Jornadas “Educar Para Proteger” de Andalucía Compromiso Digital se desarrollan en colegios e institutos, y son impartidas por personas colaboradoras o voluntarios/as del Proyecto.

Son charlas con contenidos adaptados a diferentes colectivos (padres, madres, adolescentes, menores y comunidad educativa en general) sobre las herramientas tecnológicas más comunes para educar en un uso responsable de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Tienen una duración de aproximadamente una hora y son totalmente gratuitas.

Durante el pasado curso se han atendido a unos 1.500 estudiantes de toda la provincia de Málaga.

El proyecto Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio. Recientemente ha editado las guías de formación TIC “Educar para proteger”, destinada una de ellas a padres y madres de menores de 3 a 11 años y la otra a los de adolescentes.

Dichas Guías están disponibles de forma gratuita en la dirección https://www.andaluciacompromisodigital.org/

Deja un comentario