Escolares malagueños celebran el Día Mundial de Internet Segura

fotoa1El lema escogido este año es “Conéctate y respeta”

El Día Internacional de Internet Segura es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero con el objetivo de promover en todo el mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

Dicho evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el Centro de Seguridad en Internet: Protégeles en el marco del Safer Internet Program.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, Patricia Alba, ha participado en las actividades organizadas en torno al Día de la Internet Segura en el CEIP Félix Revello de Toro de la capital malagueña. En las mismas los escolares han reflexionado sobre el buen uso de la Red y cómo evitar las prácticas de riesgo.

fotoa6

Patricia Alba ha señalado la importancia de destacar los valores positivos de Internet, y en particular de su uso educativo, así como la necesidad de la prevención de conductas inadecuadas, en especial entre niños y adolescentes.

Para ello es fundamental la labor educativa que realiza la escuela pero también es imprescindible la colaboración de las familias, que deben implicarse en el uso de las tecnologías que puedan hacer sus hijos y sus hijas y promover también valores de amistad y convivencia.

En este sentido ha recomendado a las familias que naveguen en Internet con sus hijos, que les orienten sobre las páginas más fiables, y les enseñen a navegar con un objetivo claro marcado de antemano.

“Las redes sociales abren unas posibilidades de comunicación inmensas pero hay que aprender a respetar en ellas unas normas de conducta que en nada se diferencian de las que se deben guardar en la vida real”, ha finalizado.

fotoa3El SID (Safer Internet Day) 2013 tiene seguimiento en toda Europa, y se celebra en más de 70 países de todo el mundo. Este año, el lema elegido para la reflexión por la Comisión Europea es: “CONÉCTATE Y RESPETA”, y tiene como principal objetivo poner de manifiesto entre los menores de edad la necesidad de mantener en Internet las normas básicas de respeto y relación que se aplican también fuera de la Red.

Más información en http://www.securytic.es

Deja un comentario