PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA DOCENTES

Se abre el plazo de inscripción en la siguiente actividad: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA DOCENTES (Código: 162924GE202).

Tendrá lugar los próximos días 1, 3, 8 y 10 de marzo de 2016, en horario de 16:30 h a 19:30 h, en la biblioteca del Centro del Profesorado.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de febrero de 2016.

Para más información e inscripción: AQUÍ

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA DOCENTES

Se abre el plazo de inscripción en la siguiente actividad: PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PARA DOCENTES (Código: 162924GE202).

Tendrá lugar los próximos días 1, 3, 8 y 10 de marzo de 2016, en horario de 16:30 h a 19:30 h, en la biblioteca del Centro del Profesorado.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 26 de febrero de 2016.

Para más información e inscripción: AQUÍ

JORNADAS PROVINCIALES: TRASTORNO DEL ESPRECTO AUTISTA, SÍNDROME DE ASPERGER, UNA PERSPECTIVA DIFERENTE

Abierto el plazo de inscripción para estas Jornadas provinciales, que COMIENZAN el 13 de abril en el Centro de Profesorado del CeP Marbella -Coin.

Sus objetivos son impulsar el desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa del alumnado con Sdme. de Asperger (trastorno del Espectro Autista con bajo nivel de apoyo), ayudar a los profesionales a superar las barreras de aprendizaje con las que se pueden encontrar día a día en el aula, mejorar las estrategias para la inclusión en los centros educativos y conocer las últimas investigaciones relacionadas con el Autismo, así como la actualización en estrategias de intervención.

El código para consultar la ficha de la actividad en Séneca, y formalizar la inscripción, es el 162923GEJ408.

Más información AQUÍ

JORNADAS PROVINCIALES: TRASTORNO DEL ESPRECTO AUTISTA, SÍNDROME DE ASPERGER, UNA PERSPECTIVA DIFERENTE

Abierto el plazo de inscripción para estas Jornadas provinciales, que COMIENZAN el 13 de abril en el Centro de Profesorado del CeP Marbella -Coin.

Sus objetivos son impulsar el desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa del alumnado con Sdme. de Asperger (trastorno del Espectro Autista con bajo nivel de apoyo), ayudar a los profesionales a superar las barreras de aprendizaje con las que se pueden encontrar día a día en el aula, mejorar las estrategias para la inclusión en los centros educativos y conocer las últimas investigaciones relacionadas con el Autismo, así como la actualización en estrategias de intervención.

El código para consultar la ficha de la actividad en Séneca, y formalizar la inscripción, es el 162923GEJ408.

Más información AQUÍ

Jornadas Provinciales de Trabajo por Proyectos de Ciencias Sociales para Secundaria

 

Jornadas provinciales de trabajo por proyectos en Ciencias Sociales en Secundaria

Código:162922GE122
Jornadas orientadas el profesorado del trabajo por proyectos en Ciencias Sociales, cuyos principales contenidos a desarrollar serán:
- Conocimiento y aplicación de distintas herramientas TIC aplicadas a las Ciencias Sociales :ArcGIS ONline, mapa libro, flipped Classroom, Apps, Web mapping, Google Earth, Google maps, atlas interactivos, power point, you tube, edmodo y canvas.
- Aprendizaje Basado en Proyectos: Aprendizaje basado en proyectos y en problemas, ejemplos de proyectos interdisciplinares en secundaria, competencias, estándares de aprendizaje rubricas para la evaluación, trabajos reales en el aula y aprendizaje cooperativo.
Lugar: CEP de Málaga. Pinche aquí para ver su ubicación.
Para inscribirse, pinche aquí.
Fecha: 10 de Marzo. 
Horario: Sesión de mañana: 9:00-14:00 H
Almuerzo: 14:00-16:00 H(incluido)
Tarde. 16:00-19:00 H
Asesoría responsable: Covadonga Pérez Martínez
Correo electrónico: cova.perez@cepmalaga.com

Para descargar el programa, pinche aquí 

Taller Matemáticas manipulativas competenciales en Infantil y 1º Ciclo de Primaria

Se convoca el curso con seguimiento Taller de Matemáticas manipulativas competenciales en Infantil y 1º Ciclo de Primaria. Código: 162925GE517 DIRIGIDO: Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria FECHA: 2 y 16 de marzo y 13 de abril 2016 DURACIÓN: 12 horas: 9 presenciales y 3 no presenciales HORA: de 17:00 a 20:00h LUGAR: CEP ...

La creatividad en las aulas

pluriCódigo: 162922GE062

Esta propuesta formativa va dirigida a los maestros y maestras de Educación Infantil. Entendemos que la creatividad es una capacidad imprescindible porque permite inventar soluciones a problemas y anticipar el futuro y además consideramos que todos somos creativos en mayor o menor medida, se trata pues, de una capacidad susceptible de estimulación y desarrollo.
El Cep de Málaga apuesta por facilitar situaciones, estrategias didácticas y materiales que permitan el desarrollo del pensamiento divergente en el alumnado de Educación Infantil a través de los lenguajes artísticos y el uso de las TAC.
Para inscribirse, pinche aquí.
Fecha de inicio: 07/ 04/2016
Horario: 17:00-20:00h

Asesoría responsable: Rocío Pascual Lacal

Correo electrónico: rocio.pascual@cepmalaga.com

Jornada de Trabajo del Plan Estratégico de las Lenguas

Código: 169922PI34   Lugar: Palacio de Congresos de Torremolinos. Fecha: 19 de febrero. Plazo de inscripción hasta el 5 de febrero.  Para inscribirse, pinche aquí. Asesoras responsables: Yolanda Campos  yolanda.campos.edu@juntadeandalucia.es Alicia Sendino  alicia.sendino.edu@juntadeandalucia.es Elena Millán  mariaelena.millan.edu@juntadeandalucia.es Mª José Sanz  mjose.sanz.edu@juntadeandalucia.es

FUNDAMENTOS JURÍDICOS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS

Tal y como se informó en la primera sesión del curso, os recuerdo que, por razones de organización del ponente,  las siguientes sesiones del mismo se cambian a los días 2 y 9 de marzo de 2016.

Rogamos disculpen las molestias que hayan podido ocasionar estos cambios.