PROYECTO LEEDUCA

El colectivo de Especialistas en Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa de Málaga y provincia sigue desarrollando el Proyecto Leeduca durante el segundo trimestre del presente curso escolar 2016/2017 en los centros Leeduca.

Actualmente, el número de centros Leeduca se ha ampliado considerablemente debido a la difusión del proyecto por parte de antiguos componentes de los Equipos de Orientación Educativa, que en el cambio de destino han propuesto a sus nuevos centros la incorporación al mismo,asi como otros centros de la zona de nueva incoorporacion.

Durante el mes de febrero se ha llevado a cabo la segunda Evaluación de Factores de Riesgo en los centros Leeduca con la batería de pruebas de la plataforma. Dicha batería permite descartar y/o identificar factores que dificultan el acceso a las lectoescritura en el alumnado de Educación Infantil de cuatro y cinco años, y el alumnado de primero de Educación Primaria.

Paralelamente al trabajo de identificación, al alumnado que en el anterior curso escolar presento factores de riesgo, se interviene de manera indirecta a través del Cuaderno Leeduca. Este alumnado está siendo evaluado durante este curso escolar conjuntamente con sus compañeros y compañeras, con el objetivo de ver la eficiencia de la intervención indirecta y la continuación o no de las dificultades presentes en dicho alumnado.

Por otra parte, durante el mismo mes de febrero el colectivo de especialista en Audición y Lenguaje de los Equipos de Orientación Educativa de Málaga y provincia, ha mantenido las reuniones con los centros de Atención Temprana de sus zonas de actuación. En dichas reuniones además de los especialistas de los propios centros y de los Equipos de Orientación Educativa, asiste el Equipo Provincial de Atención Temprana.

Partiendo de esa reunión y de la información obtenida, durante el mes de marzo se ha comenzado la evaluación del alumnado derivado de dichos centros, con el objetivo de realizar la escolarización en Educación Infantil de tres años en centros educativos donde estén cubiertas todas sus Necesidades Educativas Especiales. Todas y cada una de estas actuaciones son parte de nuestras funciones como Especialistas en Audición y Lenguaje en los Equipos de Orientación Educativa.

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