Jornadas de la Red Profesional de Orientación Educativa

Foto 1ª Jornada Orientacion13-14Ayer miércoles 13 de noviembre tuvo lugar en el salón de actos de la Facultad de Derecho de Málaga, la primera de las Jornadas de la Red Profesional de Orientación Educativa del presente curso escolar.

A su apertura asistió David Márquez García, Jefe del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, quien agradeció el esfuerzo y la implicación que se está realizando desde los Equipos y Departamentos de Orientación para la mejora de la educación en la provincia.

Asimismo, Ana Cobos Cedillo, Coordinadora del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP), presentó en primer lugar, a Diego Jesús Luque Parra, Orientador del EOE de Estepona que destacó la importancia de la Evaluación Psicopedagógica en la orientación educativa, aportando novedades para una reflexión permanente.

En segundo lugar, intervino Jorge Jiménez Salas, Orientador especialista en Altas Capacidades Intelectuales del Equipo de Orientación Educativa Especializado, que proporcionó una visión más amplia de las altas capacidades intelectuales, destacando la importancia de detectar con mayor precisión al alumnado con sobredotación intelectual, incluyendo también a los denominados talentos simples y talentos complejos.

A las Jornadas asistieron profesionales de la orientación educativa de la provincia de Málaga (orientadores/as, médicos/as, profesorado de Audición y Lenguaje, profesorado de Pedagogía Terapéutica, trabajadoras sociales, educadores/as sociales, maestras de aulas hospitalarias y de atención domiciliaria,…)

En los siguientes enlace podéis descargaros los documentos que compartimos en las Jornadas. El enlace de altas capacidades 2013 permitirá descargarte el CD con todo el material que nos ofreció nuestro compañero y ponente Jorge Jiménez.

Esta entrada fue publicada en NOVEDADES. Guarda el enlace permanente.