II Concurso de relatos cortos del IES Torre del Prado

EL IES Torre del Prado ha editado un cuadernillo con los trabajos ganadores del II Concurso de Relatos Cortos.

En el concurso, convocado por el El Club de los Lectores Vivos, la Biblioteca del Centro y el Departamento de Lengua, han podido participar todos los miembros de la Comunidad educativa (alumnos, padres y profesores) enviando sus relatos (máximo 15 líneas, unas 250 palabras).

El Club de los Lectores Vivos constituye una veterana e interesante experiencia de fomento de la lectura y en general de la expresión y comprensión oral y escrita, en la que participa ampliamente el alumnado del centro.

Las actividades que desarrolla El Club de los Lectores Vivos pretenden desvelar el placer de la lectura a nuestras alumnas/os desde el desarrollo de la sensibilidad y las emociones que pueden llegar a despertar la  lectura de determinados textos.

El Club define dentro del IES un espacio para escuchar, leer, expresarnos, sentir y disfrutar. Un rincón de tranquilidad y sosiego donde, a través de la lectura, llegamos a conocernos mejor,  a conocer mejor a los demás y  a todos los mundos que nos puede descubrir un libro.
A través del Club se transmite la alegría de gozar de una buena lectura compartiéndola con los demás.
Se reúnen una vez por semana. Cada sesión está motivada con la recreación de un ambiente acogedor  en torno a un libro, una música  adecuada, unas imágenes relacionadas con la lectura, unas palabras cordiales, también aromas, sabores… y…¡a disfrutar de lo leído, de lo oído, de lo hablado!
El lugar donde se desarrollaran las sesiones del Club  es la Biblioteca del Centro,  todos los jueves en horario de recreo. La actividad es voluntaria para todo el alumnado y profesorado del Centro. 

Enlaces:

El Club de los Lectores Vivos

IES Torre del Prado