La Junta ha invertido 4.134.000 euros en la ampliación de dos centros educativos en Cártama

El CEIP La Campiña y el IES Valle del Azahar cuentan con 390 nuevas plazas escolares

El delegado de Educación, Antonio Escámez, junto con el alcalde de Cártama, José Garrido, ha realizado una visita inaugural al Colegio de Educación Infantil y Primaria La Campiña y al Instituto de Educación Secundaria Valle del Azahar del citado municipio malagueño.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha llevado a cabo en estos centros sendas ampliaciones que han supuesto una inversión conjunta de 4.134.000 euros.

En el CEIP La Campiña, con una inversión de 2.572.925,12 €, se ha realizado una ampliación a tipología C3 (tres líneas por cada nivel educativo tanto de Infantil como de Primaria) con la construcción de un nuevo edificio y la redistribución de usos en el edificio existente, conectándose ambos con unas escalinatas y una rampa.

Tras esta intervención la superficie construida del colegio se ha incrementado en 1.446 metros cuadrados, actuándose también en la mejora de otros 567 metros cuadrados, adquiriendo de esta manera capacidad para escolarizar 675 alumnos.

En el IES Valle del Azahar se ha llevado a cabo una ampliación que ha convertido el centro original, de tipología de D3 (tres líneas de Educación Secundaria Obligatoria) en otro de mayor capacidad tipo D46 (cuatro líneas en 1º y 2º de ESO y seis líneas en 3º y 4º de ESO), con una inversión de 1.561.225,81 € y ha supuesto la creación de 240 plazas escolares.

Se ha acometido la construcción de un módulo de nueva planta de 1224 m2 para albergar nueve espacios docentes, así como la urbanización general del centro. De esta forma, el IES Valle del Azahar cuenta con 20 unidades de ESO y 8 unidades de Bachiller, además de las aulas para Ciclos de Formación de Comercio y Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Tanto los accesos a los edificios como los recorridos interiores, están proyectados de tal manera para que sean accesibles a personas con movilidad reducida, estando, en todo lo que se refiere a accesibilidad, a lo dispuesto por las Normas Técnicas para la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, urbanísticas y el transporte de Andalucía. Se han proyectado asimismo de tal manera que se garanticen los servicios de telecomunicación y de instalación de voz y datos.