La Banda Juvenil de Música "Cruz de Humilladero" presenta su cartel y programa de actos con motivo de su Décimo Aniversario

El delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, ha asistido a la presentación del cartel y programa de actos con motivo del X Aniversario de la Banda Juvenil de Música “Cruz de Humilladero”.

El delegado acompañó al presidente de la Asociación Cultural Musical “Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero”, Francisco Gabriel Domínguez Campos, así como a su vicepresidente José Bueno, demás miembros de la Junta Directiva, la directora del IES Ben Gabirol, María José Tello, donde tiene su sede la banda y realizan los ensayos, y los directores de la banda Jesús Puyana y Juan Carlos Jerez, con la asistencia de los chicos y chicos de la banda y sus familiares.

En las palabras que el delegado y el presidente de la asociación dirigireron a los asitentes, hubo un emotivo recuerdo y reconocimiento a Juan Aragón Imbroda, anterior director de la banda, ya jubilado.

La Asociación Cultural Musical “Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero” se constituyó a finales del año 2000 y con motivo de su décimo aniversario, las actividades comenzarán con el tradicional Concierto de Navidad el sábado día 18 de diciembre a las 18.30 horas en el pabellón polideportivo del IES Ben Gabirol (C/ Agustín  Martín Carrión, 6, 29006 -Málaga).

Otras actuaciones tendrán lugar el 2 de abril de 2011, Concierto de Cuaresma, o el Concierto de Verano el 2 de julio de 2011.

La Asociación y Banda realizan una interesante labor educativa de la que se benefician alumnos y alumnas del propio IES Ben Gabirol, así como del IES Romero Esteo y de los colegios CEIP Dr Fleming, CEIP Hans Christian Andersen, CEIP San Rafael, CEIP Simón Bolívar, CEIP Ciudad de Popayán y CEIP Revello de Toro.

Los objetivos de la Asociación son de carácter educativo-cultural y social:

 El fomento de la actividad musical entre los jóvenes. Esto se traduce en el interés por posibilitar el aprendizaje del lenguaje musical así como el uso de un instrumento (viento-madera, viento-metal o percusión) participando en una agrupación instrumental.

 Si bien, en una primera fase, todo el trabajo se centra en la formación y consolidación de la banda juvenil de música, a partir de comienzos del próximo curso pretenden desarrollar también dos nuevas actividades como son un grupo de guitarras y una escolanía.   

El fomento de la convivencia respetuosa como valor cívico fundamental. Se busca crear en la agrupación una dinámica de trabajo que se distinga por su carácter cooperativo y solidario. Dicho carácter debe ser el elemento distintivo tanto en las actividades musicales en que los miembros de la banda participen como en las lúdica y de convivencia (viajes, campamentos, fiestas, etc.).

Más información en:

http://www.bandacruzhumilladero.com/