Comienzan las obras de sustitución y reforma del CEIP Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas

El director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, Miguel Ángel Serrano y el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez,  junto al alcalde del municipio de Sierra de Yeguas, Salvador Ortiz, han  participado en el acto de colocación de la primera piedra y visitado las obras de modernización que se están ejecutando en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Santísima Trinidad de Sierra de Yeguas, cuyo presupuesto supera los 2,2 millones de euros.

Esta actuación consiste, por una parte, en la construcción de un nuevo edificio para albergar los aularios y servicios comunes, y por otra, en la reforma de los módulos existentes actualmente.

El nuevo edificio constará de tres alas diferenciadas, una para Infantil, otra para Primaria y otra de servicios comunes. La zona de Infantil, en una sola planta, constará de seis aulas con sus respectivos aseos y zonas exteriores de juegos, así como otra aula para Educación Especial Específica, también con su aseo. El área de Primaria, distribuida en dos plantas, dispondrá de doce aulas más otras cuatro de pequeño grupo y un aula de informática, así como salón de usos múltiples, biblioteca, sala de recursos y aseos en ambas plantas.

En cuanto a los servicios comunes, se compondrán de almacén, aseos-vestuarios para personal no docente, cuarto de instalaciones y cuarto de limpieza y basuras. En total, el edificio nuevo contará con una superficie útil de 1.877 metros cuadrados.

En los edificios ya existentes, la reforma consistirá en la redistribución interior y la sustitución de carpinterías y sanitarios en de la zona de administración y dirección. También se acometerá la urbanización y mejora de la parcela, que habilitará un huerto y zonas de juego y se construirá un porche cubierto.

La intervención, en definitiva, mejorará las condiciones de los más de 350 alumnos y alumnas que estudian en este centro, y permitirá, al finalizar la obra, la retirada de seis aulas prefabricadas que actualmente están en uso, ascendiendo su presupuesto a  2.237.109,67 euros,

Esta actuación se enmarca en el Plan Mejor Escuela que la Consejería de Educación desarrolla en toda Andalucía a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, y persigue resolver las necesidades detectadas en este centro malagueño.