Alumnos y profesores malagueños celebran el aniversario de la Constitución en la Subdelegación del Gobierno

Una representación de alumnos y profesores de centros educativos de la capital malagueña han asistido en la Subdelegación del Gobierno a un acto para conmemorar el XXXII aniversario de la aprobación de la Constitución española.

El acto ha estado presidido por el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y por el delegado de Educación, Antonio Escámez Pastrana, que han explicado a los presentes el sentido de la efeméride que se conmemora y la importancia del texto constitucional como máximo referente del ordenamiento jurídico español.

El alumnado asistente ha formulado distintas preguntas relacionadas con la Constitución y su relación con los hechos de la actualidad más cercana, que han sido contestadas tanto por el subdelegado del Gobierno como por el delegado de Educación.

Al finalizar el acto, los presentes han recibido de manos de las autoridades diversos ejemplares de la Constitución, y han girado una visita por las dependencias de la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno, donde han sido atendidos por personal de la misma. Por último han reflejado en unos breves textos sus impresiones, anhelos y reflexiones sobre la Constitución.