Tres centros malagueños obtienen Premios por su trabajo con alumnado con necesidades educativas especiales y en compensación de desigualdades

Han sido galardonados por desarrollar acciones dirigidas a fomentar una educación inclusiva

La directora General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Rosa Peñalver, ha entregado el pasado día 1 de diciembre los Premios a centros docentes que desarrollan acciones dirigidas al alumnado que presenta necesidades educativas especiales y para los centros que las dirigen a la compensación de desigualdades en educación.

Estos premios reconocen la calidad del trabajo de los centros docentes sostenidos con fondos públicos que evidencian buenos resultados en aplicación de las acciones destinadas a la atención del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta, o a compensar desigualdades en educación de su alumnado por encontrarse en situación desfavorable derivada de factores sociales, económicos, culturales, geográficos, étnicos o de otra índole.

Estos centros docentes consiguen, mediante la mejora continua de sus procesos, facilitar una educación de calidad para todos y entre todos.

Los galardones tienen como objetivo en definitiva reconocer a los centros docentes que desarrollan acciones dirigidas a fomentar una educación inclusiva.

En la provincia de Málaga han sido galardonados el Centro Específico de Educación Especial Santa Rosa de Lima de Málaga en la categoría Necesidades Educativas correspondiente al año 2007, mientras que los IES Guadalmedina y José María Torrijos de Málaga han sido galardonados en la categoría de Compensación de Desigualdades correspondientes a 2008 y 2009 respectivamente.

Los centros estuvieron representados en el acto, celebrado en Madrid, por sus directoras y personal directivo, y estuvieron acompañados por la coordinadora del Equipo Técnico provincial, Concha Niño, en representación del delegado provincial.

Los premios que se han entregado corresponden a las convocatorias 2007, 2008 y 2009. Un total de 34 centros de toda España han visto reconocido así su trabajo por una educación entre todos y para todos.