Dos institutos malagueños reciben vehículos para prácticas de Ciclos Formativos

El alumnado podrá además realizar prácticas en empresas de la red comercial SEAT

Los IES Politécnico Jesús Marín de Málaga y Juan de la Cierva de Vélez-Málaga han recibido  dos vehículos para las prácticas de los alumnos y alumnas de Formación Profesional de la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en un acto al que ha asistido el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio firmado entre la Consejería y la empresa SEAT para el desarrollo de un programa para la mejora de la inserción profesional y realización de acciones formativas para el alumnado de FP, e incluye la entrega de un total de diez vehículos a distintos institutos andaluces.

El acuerdo entre la Consejería y SEAT permite además que este alumnado pueda realizar la fase de prácticas en centros de trabajo en empresas de la red comercial SEAT y promover así su inserción en el mundo laboral. Por otra parte, se facilitará formación especializada al profesorado de los centros docentes. Para ello, SEAT equipará el aula con los medios técnicos necesarios para impartir los cursos que consisten en vehículos, piezas de demostración, material gráfico y audiovisual.

Director y jefe de dapartamento de autos del IES Juan de la Cierva en la recepción del vehículo

Álvarez de la Chica ha reconocido que uno de los objetivos de la Consejería es ampliar y flexibilizar la oferta de FP tanto para el alumnado joven como para la población adulta. Así, este curso se ofertan más de 2.000 ciclos formativos y 109 titulaciones y se ha pasado de algo más de 74.000 alumnos en el año 2000, a más de 100.000 en la actualidad. El consejero de Educación ha destacado que la inserción laboral del alumnado de Formación Profesional alcanza el 60% en los primeros seis meses.

Un total de 3.234 alumnos y alumnas están matriculados este curso 2010/11 en la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en los distintos institutos andaluces, de los cuales unos 800 son malagueños.