Unos 200 alumnos del IES Pablo Picasso han participado en talleres sobre la prevención del SIDA

Premiados en el concurso junto con la delegada de Salud, la presidenta de la Asociación contra el SIDA, la directora del IES Pablo Picasso y el delegado de Educación

Forman parte de los actos del Día Mundial de la Lucha contra el Sida

La Delegación Provincial de Salud ha organizado un programa de actividades con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Los actos se han desarrollado en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Pablo Picasso’ y en el centro de salud Nueva Málaga.

Así, unos 200 escolares han participado en tres talleres, impartidos por el Centro de Orientación Sexual para Jóvenes (COSJ), relacionados con la prevención del VIH-Sida y el sexo seguro. Estas actividades han sido rotatorias, de manera que cada grupo ha tenido la oportunidad de pasar por las tres actividades.

El presidente del AMPA del IES Pablo Picasso, junto con su directora y la delegada de Salud y el de Educación contemplan la representación teatral

Además, los alumnos han repartido lazos rojos, elaborados por ellos mismos, entre los usuarios del centro de salud, donde la Asociación Colega Málaga ha instalado una mesa informativa, en el Centro de Día de Personas Mayores y en los colegios de la zona.

Posteriormente ha tenido lugar una representación teatral a cargo del grupo ‘Camarala Teatro’, bajo el título ‘Cuestión de Seso’, y a la que han asistido unos 400 escolares, aproximadamente.

Marina Sánchez Pascual, alumna de 1º de Bachillerato del centro, leyó un manifiesto en el que expresó el rechazo de los asistentes a la violencia, la discriminación, la intolerancia y el rechazo que sufren la personas aquejadas de esta enfermedad.

A su finalización, los delegados de Salud y de Educación, María Antigua Escalera y Antonio Escámez, respectivamente, han visitado la exposición de carteles y composiciones fotográficas realizada por los alumnos del instituto, y han hecho entrega de un cheque regalo para material didáctico y deportivo a los tres mejores trabajos. La jornada ha concluido con una suelta de globos.

Suelta de globos en el patio del IES Pablo Picasso

Globos rojos contra el SIDA llenan el cielo malagueño