Última visita guiada de la exposición de robótica en Principia

El martes 30  de noviembre a partir de las 16:00 horas se realizará la última visita guiada de la exposición de robótica “Los nuevos esclavos cibernéticos” que se inauguró el pasado 8 de noviembre y que estará expuesta en Principia hasta el 8 de diciembre. Esta visita guiada la realizarán profesores y alumnos que han diseñado los robots expuestos.
Dicha exposición consta de diferentes modelos de robots entre los que se encuentra el ERM un asistente robótico empleado en operaciones quirúrgicas, un capturador del movimiento o diferentes robots que interaccionan con los humanos, como un robot mascota con forma de dinosaurio o un “robot cocodrilo”.
Estos últimos son utilizados por profesores e investigadores para la docencia, pues pueden programarse y por tanto permiten desarrollar nuevas aplicaciones y servicios.
Todos ellos han sido diseñados por profesores del Departamento de Tecnología Electrónica de la  E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y del Departamento de Ingeniería de Automática y de Sistemas de la E.T.S. de Ingeniería Industrial de la UMA.