Los centros educativos malagueños se manifiestan contra la violencia de género

En los centros educativos malagueños se están realizando todo tipo de actividades de sensibilización contra la violencia de género en torno a la conmemoración del Día Internacional.

Entre ellos se encuentra los IES Al Baytar de Arroyo de la Miel y Guadalmedina de Málaga, o el CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción.

Este último ha elaborado un con motivo del día contra la violencia hacia las mujeres, un LIPDUB contra los malos tratos. La experiencia educativa ha consistido en la grabación de un vídeo musical con la participación de los alumnos/as y porfesores/as de todo el centro.

En él se pretende denunciar, desde la óptica de niñas y niños de entre tres y doce años, la necesidad de convivir en igualdad desechando cualquier tipo de discriminación por motivo de género.

El jueves día 25, fecha de la efeméride, se presenta el vídeo a toda la comunidad educativa en una jornada que incluirá además otras actividades conjuntas entre familia y alumnado.

Por su parte, la campaña Los Buenos Tratos organizó el primer ‘flashmob’ de Málaga, gracias a la colaboración de los alumnos y ex alumnos de los talleres de teatro en los que se basa esta iniciativa contra la violencia de género, que se desarrolla en una decena de institutos de Málaga y provincia en sus cuatro años de vida.
// <![CDATA[
var jsval = '

‘;
writethis(jsval);
// ]]>

La Diputación de Málaga también ha celebrado un acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, y a él han asistido más de 300 alumnos y alumnas procedentes de varios institutos de Málaga y de las escuelas taller de la provincia.