Premiados en Emprendejoven 7 dos alumnos del IES Jesús Marín

Lorena Viruel y Zakarias Auni-Bey Benkiran, alumnos del IES Politécnico Jesús Marín de Málaga, han sido galardonados en la 7ª edición de los premios Emprendejoven.

Un sistema de localización y seguridad en el trabajo y un medidor del consumo de los electrodomésticos han sido los  proyectos presentados por los jóvenes malagueños galardonados en estos premios, una iniciativa de la Junta de Andalucía desarrollada a través de la Fundación Andalucía Emprende que promueve la cultura emprendedora entre los estudiantes andaluces que estudian ciclos de grado medio o superior de Formación Profesional.

Dentro de la categoría Planes de empresa obtuvo el primer premio Lorena Viruel, con el proyecto SARA, que consiste e la elaboración e instalación de dispositivos portátiles de control incorporados a cada trabajador en su Equipo de Protección Individual (EPI) y que emitirán señales de aviso si se accede a zonas de riegos o no permitidas.

En la modalidad Ideas de negocio el ganador fue Zakarias Auni-Bey Benkiran, con el proyecto Medidor del hogar, un dispositivo electrónico conectado a la instalación eléctrica, de gas y agua de la vivienda, para controlar los consumos por hora y electrodoméstico.

Estos premios fueron entregados por la directora general de Economía Social y Emprendedores de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Ana Barbeito, y el director general de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación, Emilio Iguaz, junto a la alcaldesa de Jerez (Cádiz), Pilar Sánchez.

En total fueron 19 los jóvenes premiados de toda Andalucía, con una media de edad de 22 años, y que han promovido los 16 proyectos ganadores de los concursos Planes de empresa e Ideas de negocio que el Ejecutivo convoca cada curso escolar y a los que han concurrido un total de 3.347 estudiantes, presentando 2.904 proyectos, la mayoría a la modalidad de Ideas de negocio.

La finalidad del programa Emprendejoven es ayudar a los estudiantes andaluces de FP más emprendedores a convertir sus ideas en proyectos empresariales reales. Para ello, expertos docentes de institutos de enseñanza secundaria y técnicos especializados asesoran e informan a los participantes.

Más información en la web del programa.