El IES Rodríguez Delgado de Ronda ha sido seleccionado para participar en el II Congreso sobre el Éxito Educativo y la Autonomía de los Centros

El Instituto Dr. Rodríguez Delgado de Ronda ha sido seleccionado e invitado a  participar en el II Congreso sobre el Éxito Educativo y la Autonomía de los Centros recientemente celebrado en Sevilla.

Andalucía ha tomado el relevo organizando, conjuntamente con el Ministerio de Educación, este segundo Congreso con la intención de mantener el escenario de encuentro que se inició el año pasado y debatir estrategias que puedan ser aplicadas para la mejora de la calidad de los centros educativos.

El Plan de cooperación para el apoyo a la implantación de la LOE contempla un conjunto de programas asociados a la implementación de las previsiones que contempla la Ley Orgánica de Educación.

Entre las acciones derivadas de este Plan, se enmarca este Congreso como actividad dirigida al conjunto de comunidades autónomas para compartir y difundir actuaciones y buenas prácticas.

El primer Congreso que se desarrolló en Barcelona en noviembre de 2009, permitió reflexionar sobre los factores clave del éxito educativo y profundizar en la autonomía de los centros como uno de los instrumentos propiciadores de la mejora.