La CECE convoca el concurso europeo de vídeo digital y energía sostenible

Bajo el título “Mi escuela y la Energía Sostenible” la Confederación Española de Centros de Enseñanza, en colaboración con: Escuelas del Ave María (ES), Centro de Estudios Villa Montesca (IT), EENetwork (IT), Universidad de Creta (GR), Kolping (DE), Marijampole (LT) y Europartners 2000 (BG), convocan un concurso para estudiantes y profesores europeos centrado en la creación de vídeo digital en relación con la sostenibilidad y las energías renovables.

Los destinatarios del concurso son alumnado con edades comprendidas entre 10 y 18 años y profesorado de centros de enseñanza públicos o privados de la Unión Europea.

Si bien la convocatoria está destinada especialmente a los estudiantes y profesores de los países socios, esto es, España, Alemania, Lituania, Bulgaria, Italia y Grecia, habrá una categoría especial donde se insertarán los trabajos procedentes de otros países, que también son bienvenidos a participar en la competición.

Yourvid Save Energy (YSE) es un proyecto inscrito en el marco de la EACEA (Comisión Europea) en el que todos los profesores y alumnos europeos están invitados a participar en el concurso en el que, además de una mención europea, los ganadores recibirán notebooks y otros regalos multimedia.

El plazo de inscripción para la convocatoria 2010-2011 ya está abierto. En la página web : http://www.red2001.com/proyecto_yourvid.php están disponibles las bases del concursoasí como los formularios de inscripción e  información más detallada.

Los ganadores de cada país socio del proyecto y de la categoría especial para trabajos externos se anunciarán a finales de mayo de 2011. Los vídeos seleccionados pasarán entonces a la final europea, cuyos ganadores se anunciarán el día 5 de junio de 2011, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Enlaces de interes

Web del concurso en Ingles: http://www.yesenergy.eu

Web del concurso en Español: http://www.red2001.com/proyecto_yourvid.php

Enlaces a publicaciones de prensa: Comunidad Escolar  y Eucaweb http://www.yesenergy.eu/ysespanishnews.html