I Jornada Cine y Ciencia

El miércoles día 17 de noviembre, a las 9:30 horas dará comienzo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología la primera edición de las Jornadas de Cine y Ciencia organizadas por el Servicio de Documentación y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga (SEDOC).

El programa cuenta con la proyección de tres de las películas ganadoras en el Certamen Unicaja de Cine. Bienal de Cine Científico de Ronda: Los herederos del Arca: Planeta global, La importancia de los lagartos en los ecosistemas insulares y Mount St. Helends life from zero.

Además, tras el visionado de las cintas, a las 12:30 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Cine y Ciencia’ con expertos del área de la investigación y del celuloide para tratar el papel de la Universidad en la producción de material audiovisual como medio de divulgación.

El debate será moderado por Rogelio Sánchez, secretario general de la Asociación Española de Cine Científico, y participarán el doctor Enrique Viguera, profesor del Área de Genética de la UMA; Alejandro Alvarado, director del programa de divulgación Tesis, ganador del premio FECYT en el Certamen Unicaja de Cine; Ángel Blanco, del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales; Baltasar Cabezudo, del departamento de Biología Vegetal; e Inmaculada Sánchez, del departamento de Periodismo.