La Delegación de Educación convoca un concurso sobre Biodiversidad

Está dirigido al alumnado malagueño de todos los niveles educativos no universitarios

El delegado de Educación, Antonio Escámez, acompañado por Eduardo Barrero, jefe de Relaciones Externas del Corte Inglés de Málaga, han presentado el concurso de carteles y pósters científicos Málaga Biodiversa que organiza la Delegación Provincial de la Consejería de Educación, con la colaboración de El Corte Inglés, en el marco del Año Internacional de la Diversidad Biológica.

El concurso tiene por objeto fomentar la creatividad, la capacidad de investigación y síntesis, así como las competencias científica y artística del alumnado malagueño, además de alertar sobre la pérdida de la biodiversidad global.

Puede participar todo el alumnado de Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Enseñanzas Postobligatorias (Bachillerato y FP) y de Régimen Especial de centros docentes de la provincia de Málaga.

Existen distintas categorías en función del nivel educativo y edad de los participantes. Podrán presentar pósters científicos o carteles de tema libre, pero relacionado con la biodiversidad, con especial atención a Andalucía y Málaga.

Los premios consisten en vales de compra de El Corte Inglés para material educativo y/o tecnológico, y los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de noviembre de 2010.

La asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2010 como el Año Internacional de la Diversidad Biológica.

Más información.

Folleto informativo.