Celebración de la festividad de Santa Cecilia en el Conservatorio Manuel Carra

El Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” organiza una serie de conciertos en honor a Santa Cecilia.

El lunes 22 de noviembre tras la presentación del Acto a cargo de la directora del centro, Paloma Socías, Alejandro Hurtado de Rojas-Grau (3° E.P.) Percusión, ganador del I concurso de viento-metal y percusión, intepretará la Obra de Marimba Solo “Valencia” de Ney Rosauro.

Alice Allegri Rodríguez, y ganadora del I Concurso de viento madera, así como representante del Centro este año para el certamen Intercentros Melómano intervendrá con Fantasía op .79  de G. Faure y Concertino op 107 de C. Chaminade.

María Victoria Molina Atienza (5° EP), ganadora del VII Concurso de piano, lo hará con Evocación (Suite Iberia) de I. Albéniz y Estudios Op. 25 n° 1 y 2 de Chopin y Miguel Angel Ramirez Plaza (Tuba) y Celia Cortes Manzanares (Piano), ganadores del I concurso de viento-metal y percusión con “El Carnaval de Venecia” de Jean Baptiste.

Lara Pytel Komericki, ganadora del I Concurso de viento madera y  representante del Centro este año para el Certamen Intercentros Melómano interpretará la Sonata “La flauta de Pan” de J. Mouquet y Estudio Flamenco nº 1 de Zgraja.

Alessandra Bianchi y Navas, ganadora del VII Concurso de piano y del Certamen Intercentros Melómano en su fase autonómica ofrecerá Sonata K466 en Fa menor de Domenico Scarlatti y Sonata n°2 O p.2, 1°mov. de L. van Beethoven.

El Cuarteto de flautas, ganadores del III Concurso de Música de Cámara y compuesto por Alice Allegri Rodríguez, Lara Pytel Komericki, Rafael Muñoz Pérez y Enrique Yúdice Tejada interpretará Tres piezas para cuatro flautas en do de E. Bozza y finalmente la Orquesta Sinfónica del Conservatorio bajo la dirección de Yolanda Galindo intervendrá con las Oberturas “Nabucco” de Verdi, “El Murciélago” de Strauss y “Le Nozze di Figaro” de Mozart.

El 25 de noviembre el programa estará compuesto por Jazz en el Carra, a cargo de José María Rivas (Profesor de Guitarra), José Jiménez Carra (Profesor de Piano), Víctor Eloy López. (Profesor de Trombón), Rafael Díaz. Saxo tenor (Profesor de Saxofón), y Javier Navas. Vibráfono. (Profesor de Percusión).

Cerrará el concierto Flamenco en el Carra, formado por Cantiñas, Fandangos, Tientos, Tangos y Bulerias, por la cantaora Sara Dénez (Profesora Acompañamiento al Cante), Guitarra Flamenca Diego Moya (Profesor Guitarra Flamenca) y Viola Arkaitz Mendia ( Profesor de Viola).