Villanueva del Trabuco cuenta con una nueva Escuela Infantil

Ha sido financiada por la Junta de Andalucía y funciona en régimen de convenio con el Ayuntamiento

El delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, y el alcalde de Villanueva del Trabuco, Antonio Vegas, han inaugurado la Escuela Infantil “Cien Caños” de esta localidad malagueña.

La nueva infraestructura educativa ha requerido una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 434.444 euros y funciona en régimen de convenio con el Ayuntamiento.

El centro educativo oferta 74 plazas, 8 para niños de menos de un año, 26 para los de menos de dos y 40 para los de menos de tres, y dispone del servicio de comedor.

A fecha de hoy se encuentran matriculados en la provincia de Málaga más de 13.000 alumnos en los 260 centros educativos de Primer Ciclo de Educación Infantil sostenidos con fondos públicos, de los que 67 son Escuelas Infantiles Públicas y 193 Centros de Educación Infantil de gestión privada, pero conveniados con la Junta de Andalucía y que por tanto ofertan plazas públicas.

Respecto al curso 2009-2010 se ha conseguido un incremento del 17,5 % en el número de plazas ofertadas, en total 2.630 nuevas plazas (223 de ellas en Taller de juego), La cobertura en Málaga alcanza de este modo al 33% de la población menor de 3 años, según padrón 2009 datos INE (53.948 niños/as) cumpliendo así el objetivo de la Comisión Europea de crear de una red de plazas que beneficie al 33% del total de la población menor de 3 años de edad.

En este sentido, la Consejería de Educación ha subvencionado con seis millones de euros la construcción o el equipamiento de 28 escuelas infantiles en 27 ayuntamientos de la provincia.