Una alumna del IES El Palo premiada en el Certamen Literario Escolar Andaluz Solidaridad en Letras

María López Céres, alumna del IES El Palo de Málaga ha obtenido el Primer Premio en la categoría B (alumnado de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria) del IX Certamen Literario Escolar Andaluz “Solidaridad en Letras”.

Este Certamen Literario, que desarrolla los objetivos del III Plan Andaluz del Voluntariado (2010-2014), se celebra con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza a favor de la defensa de los valores solidarios, así como animar a las profesoras y a los profesores y a las alumnas y los alumnos a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática y promuevan iniciativas de cooperación y solidaridad.

Está organizado por las Consejerías de Gobernación y de Educación, a través de un proceso coordinado por la Agencia Andaluza del Voluntariado,  y su objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.

El acto de reconocimiento público tendrá lugar el próximo 26 de noviembre durante el acto central de celebración por parte de la Junta de Andalucía del Día del Voluntariado.