La Junta mejora las instalaciones de un instituto y un colegio en Málaga

El delegado de Educación y la delegada del Gobierno andaluz, junto al gerente provincial del ISE y un técnico

La actuación, cuya ejecución avanza a buen ritmo, supone una inversión conjunta de 2.262.401 euros

La delegada del Gobierno, María Gámez y el delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, han comprobado el estado de las obras que realiza la Consejería de Educación en el Colegio de Educación Primaria San José de Calasanz y en el IES Manuel Alcántara de la capital.

La actuación que se está llevando a cabo en estos centros educativos, cuyo importe de adjudicación (IVA incluido) es de 2.262.401,83 euros, supone para el IES Manuel Alcántara la construcción de un edificio de nueva planta en dos niveles conectado mediante galerías al edificio existente, la creación de un nuevo gimnasio con vestuarios y la mejora de la pista deportiva existente. Igualmente, se están remodelando y distribuyendo los espacios en el edificio actual.

Las obras avanzan a buen ritmo, con lo que las nuevas infraestructuras estarán concluidas a comienzos de 2011.

El CEIP San José de Calasanz, por su parte, está aumentando su espacio para adaptarse a la tipología C1 para 225 alumnos y alumnas (una línea completa por cada nivel de enseñanza infantil y primaria) con la construcción de un módulo anexo.

Además, se están reordenando y mejorando los espacios ubicados en la planta baja del colegio y cambiando la ubicación actual del comedor escolar, trasladándolo al nuevo edificio. Asimismo, el centro está mejorando la accesibilidad gracias a la instalación de un ascensor y, al igual que el Instituto, renovando la pista deportiva.

Nuevas instalaciones

Con la intervención, el CEIP San José de Calasanz incrementa su espacio actual en 1.037 metros cuadrados y el IES Manuel Alcántara en 1.912,45 metros. Estas dos actuaciones benefician a medio millar de alumnos de ambos centros.

En el municipio malagueño la inversión en infraestructuras escolares realizada por la administración educativa andaluza desde 2007 asciende a 41.245.388 euros y el número de plazas creadas a 4.197.

Entre estas actuaciones destacan también la construcción de cinco nuevos centros educativos (ESAD, CEIP Carmen de Burgos, Rosa de Gálvez, Nuevo A3 en Teatinos y Soilva) y las modernizaciones recientemente finalizadas de los IES Carlinda e Isaac Albéniz.

Respecto al Instituto de Educación Secundaria Torre Atalaya, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado provisionalmente a la empresa Ferrovial Agroman sus obras de ampliación, por un importe de 2.333.360,45 euros.

Esta actuación permitirá que el centro pase de tener tipología D4 (con cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria) a ser de tipo D5 (con un grupo más por cada nivel) más Bachillerato, creándose 330 nuevos puestos escolares.

Por otra parte, Las obras de ampliación y reforma del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Moreno Villa han sido adjudicadas recientemente a la empresa Construcciones T. Arjona, por un importe de 1.199.111,14 euros.