El IES Pedro Espinosa acoge el programa radiofónico Hoy por Hoy

Momento de la realización del programa

El salón de actos del IES Pedro Espinosa de Antequera se ha convertido hoy en un verdadero estudio de radio al emitirse desde allí el programa Hoy por Hoy de la emisora Radio Alcazaba de la Cadena Ser.

El espacio ha recogido testimonios de antiguos alumnos del instituto, entre los que se encuentra el pintor Cristóbal Toral. También ha permitido la participación del alumnado actual, que ha formulado preguntas en directo al delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, a la concejala de Cultura, Festejos y Educación del Ayuntamiento de Antequera, Carmen Pena, y al concejal de Deportes, Vivienda y Juventud, Manuel Chicón. Dos alumnas del instituto han interpretado también en directo una canción.

El IES Pedro Espinosa ha celebrado recientemente su 80º aniversario. En este tiempo, el instituto antequerano se ha ganado un extraordinario prestigio no solo como institución docente sino también como espacio abierto al debate y a la innovación entre los más jóvenes.

Este centro educativo ha sido elegido por la Consejería de Educación para experimentar la nueva modalidad de voto por Internet en las próximas elecciones a Consejos Escolares.