Ha comenzado la celebración de la Semana Europea de la Ciencia en Principia

Demostración del funcionamiento de los robots

El lunes 8 de noviembre ha dado comienzo la exposición de robótica “Los nuevos esclavos cibernéticos” que ha iniciado la celebración de la Semana Europea de la Ciencia en el Centro Principia.

Ha sido inaugurada por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, Jose Ángel Narváez, el Director del Centro Principia, Sebastián Cardenete y la Jefa del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, Eva Moreno.

Esta espectacular exposición consta de diferentes modelos de robots entre los que se encuentran asistentes robóticos empleados en operaciones quirúrgicas, capturadores de movimiento o robots empleados para docencia.

Club Científico Bezmiliana

Todos ellos han sido diseñados por profesores de diferentes departamentos de las E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación y de Ingeniería Industrial de la UMA.

El público puede disfrutar de esta exposición en las instalaciones de Principia hasta el 8 de diciembre.

Durante las tardes de esta semana de la ciencia y el sábado por la mañana, la entrada al museo es gratuita y, además de la visita guiada al museo (a las 17:00 horas sesión de experimentos en la Sala faraday y a las 18:00 horas sesión de Planetario), se realizarán diferentes actividades cada día.

Las que se realizarán los próximos días martes 9 y miércoles 10 de noviembre son:

El martes 9 de noviembre a las 19:00 horas, los alumnos y profesores del club científico del IES Bezmiliana realizarán el taller científico denominado “Hacemos pan, queso y vino” en el que nos harán una demostración práctica de la obtención de estos alimentos a partir de la fermentación de la harina, leche y uva respectivamente.

El miércoles 10 de noviembre a las 19:00 horas, se inaugura el V Ciclo de Cine y Ciencia centrado en la celebración del “Año Internacional de la Química 2011” con la proyección del documental denominado “El Sol y el silicio” que pertenece a la videoteca de cine documental científico de Unicaja-Principia y será presentada por Jesús Alonso, químico y director del departamento de I+D+i de Isofotón, quién también dirigirá el posterior debate con el público.