Los ganadores de la fase provincial del Concurso Iberoamericano de Ortografía visitan la Delegación de Educación

Los premiados con el delegado de Educación, el Secretario General y miembros del tribunal examinador

El delegado de Educación, Antonio Manuel Escámez, ha recibido al alumnado ganador de la fase provincial del Concurso Iberoamericano de Ortografía, que en esta ocasión llega a su undécima edición.

Se trata de Carmen Cruz Campos, del IES Los Colegiales de Antequera, ganadora de la fase provincial, y de Álvaro Domínguez Quesada, del IES Pablo Picasso y Juan Manuel Vera González, del IES Ben Gabirol de Málaga, que se han clasificado en segundo y tercer lugar respectivamente.

El Ministerio de Educación, consciente de la relevancia e importancia de la vertiente escrita de la lengua, la ortografía, base de una correcta escritura, ha considerado necesario potenciar su estudio y conocimiento, promoviendo esta iniciativa en colaboración con las Comunidades Autónomas y los centros docentes.

Dos de los premiados

El Concurso Hispanoamericano de Ortografía surgió como una iniciativa de la República de Colombia, con el propósito de promover la correcta escritura del idioma español entre los estudiantes de educación secundaria.

Después de algunas ediciones de alcance nacional con el apoyo de la Fundación Colombia Bien Escrita, esa misma nación impulsó la internacionalización del evento, sumando a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la Real Academia Española de la Lengua y las academias de la lengua de los países latinoamericanos.

El alumnado premiado ha estado acompañado en el acto por sus profesores y directivos de los respectivos centros educativos.