La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Pizarra firman un convenio para la prevención del absentismo escolar

Firma del convenio en presencia de la concejala de Educación, Ana Belén González

Se benefician 47 alumnos de tres centros escolares de la localidad

El delegado provincial de la Consejería de Educación, Antonio Escámez, y el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas, han firmado un convenio para la prevención del absentismo escolar en el municipio durante el curso escolar 2010-2011.

El convenio beneficia a 47 alumnos de los CEIP Guadalhorce y Nuestra Señora de la Fuensanta, y del IES Fuente Luna, y supone la inversión de 5.250 euros.

Este convenio se enmarca en el programa para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar puesto en marcha por la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga mediante Convenios de Cooperación con 17 Ayuntamientos de la provincia con una subvención de 83.450 euros y benefician a unos 1.900 alumnos/as de 66 centros escolares de la provincia.

Implican una estrecha colaboración entre la administración educativa provincial y la administración local a través de agentes sociales que siguen, controlan y previenen a aquel alumnado con condiciones sociales desfavorecidas y riesgo de exclusión social a través de actuaciones concretas.

Estas actuaciones van desde las acciones para prevenir el fracaso escolar hasta el acompañamiento al alumnado hasta el propio centro escolar, pasando por la integración del alumnado inmigrante, la canalización de la violencia, el acercamiento e interés de las familias, la eliminación de las barreras sociales, la atención educativa a las familias itinerantes y trabajadores agrícolas, etc.