Comienza la celebración de la Semana Europea de la Ciencia en Principia

El centro Principia celebra como cada año la Semana Europea de la Ciencia. Tendrá lugar durante la semana del 8 al 13 de noviembre en la que, además de la visita guiada  al museo, se realizarán variadas actividades dirigidas a todo tipo de público.

Además de la visita guiada gratuita al museo (a las 17:00 horas sesión de experimentos en la Sala faraday y a las 18:00 horas sesión de Planetario), se realizarán las siguientes actividades cada día a las 19:00 horas:

El lunes 8 de noviembre comienza esta celebración con la exposición de robótica “Los nuevos esclavos cibernéticos” en la que se expondrán diferentes modelos de robots diseñados por profesores del departamento de Tecnología Electrónica de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. Esta exposición será inaugurada a las 11 horas por el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Málaga, Jose Ángel Narváez y el Presidente del Consorcio del centro Principia y Delegado de Educación Antonio Escámez y se exhibirá en las instalaciones de Principia hasta el 8 de diciembre.

El martes 9 de noviembre los alumnos y profesores del club científico del IES Bezmiliana realizarán el taller científico denominado “Hacemos pan, queso y vino” en el que nos harán una demostración práctica  de la obtención de estos alimentos a partir de la fermentación de la harina, leche y uva respectivamente.

El miércoles 10 de noviembre se inaugura el V Ciclo de Cine y Ciencia centrado en la celebración del “Año Internacional de la Química 2011” con la proyección del documental denominado “El Sol y el silicio” que pertenece a la videoteca de cine documental científico de Unicaja-Principia y será presentada por Jesús Alonso, químico y director del departamento  de I+D+i de Isofotón, quién también dirigirá el posterior debate con el público.

El jueves 11 de noviembre tendrá lugar la charla y exhibición denominada Robots sociales: qué son, cómo son, para qué se usan” impartida por el profesor Juan Pedro Bandera Rubio del departamento de Tecnología Electrónica de la E.T.S. de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

El viernes 12 de noviembre tendrá lugar una observación astronómica en el observatorio de Principia con la colaboración de la agrupación astronómica Sirio donde podremos observar además de la Luna, el planeta Júpiter y sus lunas.

El sábado 21 de noviembre a las 12:00 horas se inaugura el ciclo de charlas divulgativas “Los sábados en Principia, disfruta con la ciencia” con la conferencia denominada “Las regiones polares, centinelas del cambio climático” impartida por Francisco Javier López Gordillo, profesor del departamento de Ecología de la Universidad de Málaga.