Videoconferencia entre el IES Cerro del Viento de Benalmádena y el liceo Bilingüe de Wroclaw, Polonia.

Recientemente se ha levado a cabo en el IES Cerro del Viento de Benalmádena una experiencia educativa consistente en una videoconferencia entre alumnado de 1º de Bachillerato del Instituto de Benalmádena y alumnado del liceo bilingüe de la localidad polaca de Wroclaw.

El profesor de Geografía e Historia Daniel Romero Chamorro que imparte la asignatura en 1º de Bachillerato en el Cerro del Viento se puso en contacto para realizarla con el profesor de la misma materia Sergio Izquierdo, que imparte clases al alumnado del nivel educativo equivalente en la sección bilingüe del centro polaco.

Durante la videoconferencia, alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre la marcha de su proceso de enseñanza-aprendizaje y por otro lado también hubo espacio para realizar un intercambio intercultural en el que se interrogaron acerca de  aspectos que despertaban su curiosidad en relación con las tradiciones y formas de actuar de los países respectivos.

Tanto profesores como alumnado quedaron muy satisfechos con el resultado de la experiencia y no descartan continuar con este tipo de acciones pues las consideran muy enriquecedoras y abren las puertas para nuevas relaciones humanas en contextos internacionales. Por otra parte, este tipo de actividades son siempre un sólido incentivo para fomentar el diálogo intercultural y la buena convivencia en los centros educativos.