Semana de la Ciencia 2010

Del 8 al 21 de noviembre de 2010 el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), promueve un año más la celebración de la Semana de la Ciencia. Un evento en el que se engloban mesas redondas, cursos, visitas guiadas, jornadas de puertas abiertas, exposiciones y otro tipo de actividades para el intercambio de saberes y experiencias.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento de comunicación social sobre temas científicos que se celebra en España y es una iniciativa que aglutina centenares de actividades que pretenden acercar la ciencia a la ciudadanía.

Museos, Universidades, centros de investigación, parques tecnológicos o empresas organizan exposiciones, cursos, visitas, talleres, mesas redondas, excursiones o conferencias, acercando al público en general su quehacer diario, tanto sus aspectos más llamativos como los más desconocidos.

Este año, además, se une a celebración del Año Internacional de la Biodiversidad, con la intención de mostrar a la sociedad la intensa actividad científica en conservación de los recursos naturales, campo de vital importancia para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

Más información y registro de actividades en http://www.semanadelaciencia.es/Publico/index.aspx