Educación adjudica por 2,3 millones de euros la ampliación del instituto Torre Atalaya de Málaga

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, construirá dos nuevos edificios en el centro y remodelará las instalaciones actuales, lo que permitirá crear 330 plazas escolares

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado provisionalmente a la empresa Ferrovial Agroman las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Torre Atalaya de la capital malagueña, por un importe de 2.333.360,45 euros.

Esta actuación permitirá que el centro pase de tener tipología D4 (con cuatro grupos por cada nivel de Secundaria Obligatoria) a ser de tipo D5 (con un grupo más por cada nivel) más Bachillerato, creándose 330 nuevos puestos escolares.

La intervención consistirá en la construcción de dos nuevos edificios, uno principal para aulario y otro para el comedor y la biblioteca, separados entre sí por la pista polideportiva y un porche cubierto. El aulario contará, en la primera planta, con cuatro aulas de Secundaria, y en la segunda, con seis aulas de Bachillerato. En un tercer piso se situarán un laboratorio, aula de informática, aula de dibujo y aula de tecnología.

Asimismo, la planta baja del edificio actual del instituto se remodelará, redistribuyéndose la zona de administración y pasando la biblioteca a ser aula de informática. En total, se ampliará el centro en casi 2.500 metros cuadrados, mientras que la superficie reformada será de más de 300 metros. El plazo de ejecución de la obra es de 8 meses desde su inicio.

Esta actuación, que cuenta con cofinanciación de la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, forma parte del Plan Mejor Escuela que desarrolla la Consejería de Educación en toda la comunidad autónoma a través del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos.