Alumnos ingleses realizan un intercambio con el IES Huerta Alta

Diecisiete alumnos de Secundaria y Bachillerato y un profesor del Callington Community College, instituto de la ciudad de Callington (condado de Cornwall o Cornualles, en el extremo suroeste de Inglaterra, equivalente al Finisterre español) han pasado una semana de intercambio escolar en Alhaurín de la Torre, concretamente con el Instituto Huerta Alta.

Los alumnos han estado alojados con familias de Alhaurín de la Torre entre el 20 y el 26 de octubre, y han conocido distintos puntos de atracción de la provincia: un recorrido en bus turístico por el centro de la capital y visitas a monumentos; las Cuevas de Nerja y las playas; el parque Tivoli World, el centro de ciencia Principia e incluso el partido de baloncesto de la Euroliga que el Unicaja disputó la semana pasada en el Martín Carpena frente al Charleroi belga.

Los escolares del IES Huerta Alta devolverán la visita de este intercambio en el próximo mes de marzo.

Callington es una pequeña localidad del interior del condado de Cornwall situada en el extremo oriental de la región, casi en la frontera con el condado de Devon. Se da la coincidencia de que, en marzo de este año, otros escolares de la ciudad de Bude, también en Cornwall, estuvieron de intercambio con alumnos del IES Capellanía.