Más de 1.100 alumnos y alumnas de Málaga utilizarán este curso libros de texto en soporte digital

La Consejería de Educación pondrá en marcha esta iniciativa en 11 centros públicos de la provincia

Un total de 1.122 alumnos y alumnas de Málaga utilizaran este curso 2010/11 libros de texto y materiales curriculares en soporte digital. Esta iniciativa se pondrá en marcha en 11 centros públicos educativos de la provincia malagueña de forma experimental en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria y en 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esta iniciativa, integrada en el plan Escuela TIC 2.0, pretende seguir avanzado en la integración de las tecnologías de la información y de la comunicación en los centros educativos andaluces.

La Consejería de Educación ya ha informado a los responsables de los colegios e institutos que están implicados en este proyecto con el objetivo de dar a conocer el calendario de implantación así como la introducción en las aulas de los libro de texto en soporte electrónico.

Los centros que se han adherido al proyecto podrán optar por tres modalidades: Libro digital, dónde será el centro quien seleccione el libro de texto en soporte digital para al menos tres materias. Éste se alojará en los servidores internos del centro “on –line”.  La modalidad de coexistencia (libro digital-material básico impreso) en este caso, las editoriales suministrarán libros de texto digitales en soportes físicos “off line”. No será imprescindible la conexión inalámbrica a Internet del centro; por último, aquellos centros que elaboran los materiales curriculares para el aprendizaje de su alumnado en formato digital.

Libros Digitales – Málaga
Centro Localidad
CEIP Francisco Quevedo Campanillas
IES Campanillas Campanillas
IES Vega de Mijas Las Lagunas
CEIP Ricardo León Málaga
CEIP María Zambrano Málaga
CEIP  Paulo Freire Málaga
IES El Palo Málaga
IES Miraflores de los Ángeles Málaga
IES Las Viñas Mollina
CEIP Fuente Nueva San Pedro de Alcántara
IES Almenara Vélez-Málaga